F. Frezini
Fundación del Club Atlético Mercedes

12:01 |

 El 18 de abril de 1921 se funda el Club Atlético Mercedes, a partir de la iniciativa de un grupo de muchachos que en sus momentos de ocio, jugando a las bochas en el almacén del Sr. Domin, esquina Independencia y Tucumán (hoy calle Mantilla),

Fundación del Club Atlético Mercedes

 decidieron que debido a que no había cuadros de futbol en Mercedes, había que fundar un club para practicar ese deporte tan apasionante. Este club conto con 19 socios al iniciarse institucionalmente, su primer Presidente fue el Sr. Manuel T. Montenegro.

 

Don Carlos Alberto Castellán el gran poeta mercedeño, recordó al Club Atlético Mercedes en el año 1932 al cumplirse el centenario de nuestra ciudad. “Visten uniformes azules y blancos, como la bandera que Belgrano creó, y son militares del sport del pueblo, que en todas sus luchas los vitoreó.”

Para estos años el club ya contaba con varios campeonatos conquistados en el ámbito local y provincial, lo apodaban “La Academia, o La Crema “contaba con excelentes jugadores, quienes con su brillante calidad de juego llenaban de prestigio al club. Obtuvo su personería jurídica el 28 de junio de 1948 según decreto 1.190. En el año 1964 surgió una comisión presidida por Don Antonio Pini y Don Ramón Elías como vicepresidente, acompañados por un nutrido grupo de amigos y parientes entre los que se encontraban Jorge y Juan Carlos Asuad, Chaca Dorin, Argentino Teijeiro y otros quienes trabajaron junto a sus familias, esta comisión como primera medida decide adquirir el terreno propio en Dr. Rivas 1133. Luego de presentarse algunos problemas que felizmente fueron superados, la comisión directiva siguió adelante, esta vez bajo la presidencia de Don Ramón Elías, para ese entonces las reuniones se realizaban en el Mercedes Lawn Tenis Club, donde se comienza a proyectar la construcción de una cancha de Básquet, se delimita el terreno para el playón y un gran tinglado, ese mismo año se inician las obras de construcción de las tribunas y la cancha de básquetbol. El 13 de mayo de 1966 fue aprobada por Asamblea, la construcción de vestuarios, salón social y en base a una propuesta del Sr. Ramón Elías se resolvió denominar al estadio con el nombre de presidente Antonio Pini.

Por: F. Frezini

 

En el año l.966 se colocó el alambrado olímpico de la cancha de fútbol, también se creó la comisión de damas, quienes realizan una labor importante hasta nuestros días, con su aporte permanente de trabajar por la institución. En el año 1968 se concretó la iluminación y se terminó el estadio cubierto, primera obra de este tipo en la ciudad de Mercedes. También cuenta con gimnasio salón de fiestas y cancha de futbol cinco.

 

En marzo del año 2008 con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia Ingeniero Arturo Alejandro Colombi y autoridades locales y provinciales se inauguró el piso de parquet de la cancha de básquetbol, donado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Anteriormente se modificó el salón social, edificándose un nuevo ingreso al estadio. Sus instalaciones presentan en la actualidad tableros acrílicos y reloj digital para control de juegos. En la actualidad se realizan durante todo el año distintas actividades deportivas y encuentros sociales, además de resaltar el trabajo permanente de la comisión directiva para el mantenimiento de esta prestigiosa institución cuyo objetivo es brindar a sus socios y toda la comunidad, fundamentalmente a la juventud, mejores comodidades para la práctica del deporte.

 

En abril del 2012, con el aporte del Gobierno de la Provincia, se inauguró la cancha de fútbol de césped sintético, con la presencia del Gobernador Dr. Ricardo Colombi.

 

Nomina cronológica de los presidentes: Sr. Manuel T. Montenegro, Dr. Fidel Núñez Aveldaño, Francisco Ravidatti, Honorio Flores, Gregorio Díaz Inurriterri, Ramón Elías, Manuel Trim, Vicente Cerimele, Jorge Guerrero Leconte, Juan Castiella, Ramón Vallejo, Dr. Mario Cadenas, Dr. Pablo Delgado, Marcial Rojas, Carlos María Aquino, Dr. Germán Balbastro, Norberto Cópola, Saúl R. Benítez, Antonio Pini, Dr. Ramón Omar Elías, Jorge Asuad. Cato Gamarra y Marito Cadenas y en la actualidad el profesor Roque Pietrantueno.

 

Directivos que se destacaron durante muchos años: Dr. Antonio Pini, Dr. Ramón Omar Elías y Sra., Argentino Teijeiro y Sra., José Semhan , Raúl Robol, Ramón Chávez, Chaca Dorin y Sra., Juan Carlos Asuad, Saúl Benítez, Alberto Chamorro, Julio Manzanelli, Juan Carlos Ferraú, Iván Caló, Manuel Schaffer y Sra. Y la Comisión de Damas que también colaboraron durante muchos años son ellas Sra. Eligia B. de Elías, Marta Asuad, Dora M. de Chamorro, Elsa Gadea, Alcira Gadea, Rosana Molina, Vilma Teijeiro, Isidora de Elías, Clara de Dorin, Laura de Elizalde, Marta de Caram, Sra., de Romero y Carmen Ferraú.

 

Fotos del Día

La policía sigue sin dar respuestas
Dr. Acosta :"ES LAMENTABLE QUE EL COMISARIO MARCOS TOLEDO NO SE HAYA OCUPADO DEL TEMA"

<em>Dr. Acosta</em> :"ES LAMENTABLE QUE EL COMISARIO MARCOS  TOLEDO NO SE HAYA OCUPADO DEL TEMA"
19:56 |

 El Dr. Adolfo Acosta en dialogo con Alejandro Meda en Radio City  fue consultado si había avanzado en algo la causa en la cual le habian atacado a su vehículo particular en la vía publica . " es lamentable que el Comisario Marcos Toledo no se haya ocupado del tema, en la cuadra de mi casa donde estaba mi auto en ese momento, hay dos vecinos que tienen camaras y el Comisario nunca fue a pedir la grabaciones , yo no estoy para juzgar comisario, pero si debo decir que del tema que a mi me perjudico, el no se ocupo" ESCUCHAR EL AUDIO DE LA NOTA

PRESENTACION ANTE LOS ESTRADOS JUDICIALES
Por presuntos incumplimientos, concejales denunciaron a la Intendenta de Perugorría

08:14 |

 Los tres ediles de la oposición realizaron una presentación, a través de la cual piden que se investigue la administración comunal. Argumentaron que no responde a los pedidos de informes, que faltó a una interpelación y que todavía adeuda los balances del año pasado.

Mercedes
Victor Cemborain : "A Ricardo no le da el cuero"

Victor Cemborain : "A Ricardo no le da el cuero"
08:07 |

 El actual Intendente de Mercedes cumplió ayer un raid mediático, requerido por distintos medios. Cemborain una vez más tocó la oreja del primer mandatario con irónicas referencias a sus pretensiones de disputarle el cetro comunal.

Justicia Independiente ??
RICARDO COLOMBI PROPUSO PARA FISCAL EN MERCEDES AL Dr. CASARRUBIA

RICARDO COLOMBI PROPUSO PARA FISCAL  EN MERCEDES AL Dr. CASARRUBIA
10:14 |

 El poder ejecutivo de la provincia días pasado presento el pliego para cubrir el cargo de Fiscal de Instrucción en la ciudad de Mercedes y el Senado ya llamo a audiencia publica que se desarrollará el próximo 29 de septiembre a las 11 de la mañana en la Capital correntina. Cabe mencionar que Adrian Aurelio Casarrubia fue Presidente de la UCR mercedeña y ocupo lugares importante del la dirigencia provincial , ademas fue Secretario de Gobierno Municipal entre otros cargos que ocupo dentro de la Municipalidad de Mercedes durante el gobierno radical, también hay que tener en cuenta que Casarubia fue el Abogado que se presento ante el Concejo Deliberante de Mercedes pidiendo que no dejen asumir como Intendente Municipal a Victor Cemborain.

Una vez mas los mercedeños le dieron la espalda
Mercedes : LA UCR REALIZO UN EVENTO DONDE HABÍA MAS REGALOS QUE GENTE

<u><em>Mercedes</em></u> : LA UCR REALIZO UN EVENTO DONDE HABÍA MAS REGALOS QUE GENTE
13:40 |

 Una vez mas la ciudadanía mercedeña le dio la espalda al Gobierno de la Provincia luego de haber entregado el ibera a la Nación. El pasado domingo 18 a través de Desarrollo Humano de la provincia de Corrientes realizó la fiesta día del niño en la cancha del Club Ferroviario. Después de una gran campaña publicitaria para este "evento" y de ofrecer cientos de bicicletas ,mas  juegos y grupos musicales para los presentes NO pudieron convocar a los jóvenes de la ciudad.

Informacion General
Chavarría estrenó su Carta Orgánica con la incorporación de un par de concejales

Chavarría estrenó su Carta Orgánica con la incorporación de un par de concejales
10:32 |  Son 260 los artículos de normativa que rigen en la población. Recién podrán reformarse en ocho años y sólo se podrá modificar un artículo por periodo legislativo. En las cláusulas transitorias está fijado que en el 2017 se elegirán cuatro integrantes en el cuerpo deliberativo, de los cuales uno tendrá un mandato de dos años.  

INTERNAS EN LA FUERZA GOBERNANTE
La UCR define elecciones para renovar autoridades

La UCR define elecciones para renovar autoridades
08:52 |  La mesa directiva del radicalismo correntino se reúne hoy a las 10 en el Comité Central. Del cónclave participará el gobernador Ricardo Colombo. Este año los radicales deben encontrar un sucesor para Sergio Flinta, quien gobierna el partido desde 2010.  

En Pleno Centro de Mercedes
Continua la inseguridad : Roban una Honda Titan a plena luz del día

<u><em>Continua la inseguridad</em></u> : Roban una Honda Titan a plena luz del día
21:20 |

 El propietario manifesto que hablo con testigos casuales y le señalaban que vieron a personas merodeando la misma y luego de charlar con las personas se acerco hasta la comisaria primera donde radico la denuncia, el detalle para reconocer a la moto en caso de ser ofrecida es que tenía una calcomanía del gauchito gil en el tanque.

Fin de la pelicula
El mercedeño Ricardo Colombi reglamentó la ley que entrega el Iberá

El mercedeño Ricardo Colombi reglamentó la ley que entrega el Iberá
17:38 |

 El Ejecutivo Provincial del gobernador Ricardo Colombi, reglamentó la polémica ley aprobada recientemente, por la que se cedió jurisdicción ambiental de las tierras provinciales en los Esteros del Iberá para la creación de un parque nacional.

Sociales

4ta Noche Puntable- Villa Samba Show
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Purajhei Porá
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Ita Pucú
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Villita
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Purajheicitos
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Itapucucitos
2015-02-21