F. Frezini
Fundación del Club Atlético Mercedes

12:01 |

 El 18 de abril de 1921 se funda el Club Atlético Mercedes, a partir de la iniciativa de un grupo de muchachos que en sus momentos de ocio, jugando a las bochas en el almacén del Sr. Domin, esquina Independencia y Tucumán (hoy calle Mantilla),

Fundación del Club Atlético Mercedes

 decidieron que debido a que no había cuadros de futbol en Mercedes, había que fundar un club para practicar ese deporte tan apasionante. Este club conto con 19 socios al iniciarse institucionalmente, su primer Presidente fue el Sr. Manuel T. Montenegro.

 

Don Carlos Alberto Castellán el gran poeta mercedeño, recordó al Club Atlético Mercedes en el año 1932 al cumplirse el centenario de nuestra ciudad. “Visten uniformes azules y blancos, como la bandera que Belgrano creó, y son militares del sport del pueblo, que en todas sus luchas los vitoreó.”

Para estos años el club ya contaba con varios campeonatos conquistados en el ámbito local y provincial, lo apodaban “La Academia, o La Crema “contaba con excelentes jugadores, quienes con su brillante calidad de juego llenaban de prestigio al club. Obtuvo su personería jurídica el 28 de junio de 1948 según decreto 1.190. En el año 1964 surgió una comisión presidida por Don Antonio Pini y Don Ramón Elías como vicepresidente, acompañados por un nutrido grupo de amigos y parientes entre los que se encontraban Jorge y Juan Carlos Asuad, Chaca Dorin, Argentino Teijeiro y otros quienes trabajaron junto a sus familias, esta comisión como primera medida decide adquirir el terreno propio en Dr. Rivas 1133. Luego de presentarse algunos problemas que felizmente fueron superados, la comisión directiva siguió adelante, esta vez bajo la presidencia de Don Ramón Elías, para ese entonces las reuniones se realizaban en el Mercedes Lawn Tenis Club, donde se comienza a proyectar la construcción de una cancha de Básquet, se delimita el terreno para el playón y un gran tinglado, ese mismo año se inician las obras de construcción de las tribunas y la cancha de básquetbol. El 13 de mayo de 1966 fue aprobada por Asamblea, la construcción de vestuarios, salón social y en base a una propuesta del Sr. Ramón Elías se resolvió denominar al estadio con el nombre de presidente Antonio Pini.

Por: F. Frezini

 

En el año l.966 se colocó el alambrado olímpico de la cancha de fútbol, también se creó la comisión de damas, quienes realizan una labor importante hasta nuestros días, con su aporte permanente de trabajar por la institución. En el año 1968 se concretó la iluminación y se terminó el estadio cubierto, primera obra de este tipo en la ciudad de Mercedes. También cuenta con gimnasio salón de fiestas y cancha de futbol cinco.

 

En marzo del año 2008 con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia Ingeniero Arturo Alejandro Colombi y autoridades locales y provinciales se inauguró el piso de parquet de la cancha de básquetbol, donado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Anteriormente se modificó el salón social, edificándose un nuevo ingreso al estadio. Sus instalaciones presentan en la actualidad tableros acrílicos y reloj digital para control de juegos. En la actualidad se realizan durante todo el año distintas actividades deportivas y encuentros sociales, además de resaltar el trabajo permanente de la comisión directiva para el mantenimiento de esta prestigiosa institución cuyo objetivo es brindar a sus socios y toda la comunidad, fundamentalmente a la juventud, mejores comodidades para la práctica del deporte.

 

En abril del 2012, con el aporte del Gobierno de la Provincia, se inauguró la cancha de fútbol de césped sintético, con la presencia del Gobernador Dr. Ricardo Colombi.

 

Nomina cronológica de los presidentes: Sr. Manuel T. Montenegro, Dr. Fidel Núñez Aveldaño, Francisco Ravidatti, Honorio Flores, Gregorio Díaz Inurriterri, Ramón Elías, Manuel Trim, Vicente Cerimele, Jorge Guerrero Leconte, Juan Castiella, Ramón Vallejo, Dr. Mario Cadenas, Dr. Pablo Delgado, Marcial Rojas, Carlos María Aquino, Dr. Germán Balbastro, Norberto Cópola, Saúl R. Benítez, Antonio Pini, Dr. Ramón Omar Elías, Jorge Asuad. Cato Gamarra y Marito Cadenas y en la actualidad el profesor Roque Pietrantueno.

 

Directivos que se destacaron durante muchos años: Dr. Antonio Pini, Dr. Ramón Omar Elías y Sra., Argentino Teijeiro y Sra., José Semhan , Raúl Robol, Ramón Chávez, Chaca Dorin y Sra., Juan Carlos Asuad, Saúl Benítez, Alberto Chamorro, Julio Manzanelli, Juan Carlos Ferraú, Iván Caló, Manuel Schaffer y Sra. Y la Comisión de Damas que también colaboraron durante muchos años son ellas Sra. Eligia B. de Elías, Marta Asuad, Dora M. de Chamorro, Elsa Gadea, Alcira Gadea, Rosana Molina, Vilma Teijeiro, Isidora de Elías, Clara de Dorin, Laura de Elizalde, Marta de Caram, Sra., de Romero y Carmen Ferraú.

 

Fotos del Día

Ibera
Las obras de infraestructura turística superan los $9 millones en inversión

Las obras de infraestructura turística superan los $9 millones en inversión
07:24 |

 Son seis las comunas beneficiadas con distintos proyectos. El Centro de Interpretación de Loreto y la oficina de Villa Olivari están terminados en un 60 por ciento, de acuerdo a un informe del Ministerio de Turismo.

Informacion General
Parto múltiple en el Hospital Vidal: La Justicia analiza todos los informes y ecografías

Parto múltiple en el Hospital Vidal: La Justicia analiza todos los informes y ecografías
12:29 |

 El Fiscal del caso, Buenaventura Duarte, adelantó que además de tomar declaración a los médicos intervinientes en la cesárea de la señora Cristina Galarza, analizarán los informes y ecografías que detallan el número de niños que esperaba.

iNTENDENTE DE PERUGORRIA
Angelina Lesieux sufrió un ataque con arma de fuego en avenida Armenia

Angelina Lesieux sufrió un ataque con arma de fuego en avenida Armenia
08:36 |

 En un episodio violento y a plena luz del día, la intendente de Perugorría Angelina Lesieux sufrió ayer en horas del mediodía un asalto con arma de fuego por parte de dos sujetos que la amenazaron verbalmente y le sustrajeron la cartera. Lo llamativo del caso fue que los atacantes además de efectuar un disparo fallido, conocían a la funcionaria advirtiendo “Angelina Lesieux dejate de j…”.

Provinciales
El Cocomarola está listo para la fiesta chamamecera más grande del mundo

El Cocomarola está listo para la fiesta chamamecera más grande del mundo
07:46 |

 Está todo preparado para que esta noche el "templo del chamamé" se muestre con lo mejor de la música litoraleña. El trovador de Loreto, Mario Boffil, es una de las principales atracciones para un lleno total.

Corrientes
Profesionales de la salud reinician reclamos

Profesionales de la salud reinician reclamos
12:53 |

 Luego de un impasse de un mes, los médicos nu­cleados en la Asociación de Profesionales de la Sanidad de Corrientes (Asprosac), retoman sus reclamos en la antesala de las definiciones salariales del presente año.

Corrientes
Cambio del mapa político: 19 bancas se disputarán en la elección legislativa

Cambio del mapa político: 19 bancas se disputarán en la elección legislativa
20:59 |

 Su nueva conformación acompañará al gobernador que sea electo entre septiembre y octubre. Será definitoria para la relación de fuerzas.

Crisis Energética
Luego de más de 30 horas sin energía, plantean la necesidad de reactivar las obras que aseguren el suministro a Mantilla

Luego de más de 30 horas sin energía, plantean la necesidad de reactivar las obras que aseguren el suministro a Mantilla
09:01 |

 Mantilla (12-1-17): En Pedro R. Fernández (Mantilla) después de una tormenta registrada el último domingo, los pobladores estuvieron sin electricidad durante toda la jornada del lunes y parte del martes, ya que alrededor de las 14 se restableció la provisión. Pero la falta de energía también afectó el servicio de agua potable.

Informacion General
El diario La Nación apunta nuevamente contra la narco-provincia de Ricardo Colombi

El diario La Nación apunta nuevamente contra la narco-provincia de Ricardo Colombi
08:54 |

 Itatí (12-1-17): El diario La Nación publicó una nota en la que muestra la narco criminalidad de la provincia de Corrientes y los vínculos de los traficantes con el poder político y policial. La localidad de Itatí es la entrada mas importante de la droga para abastecer distintas provincias argentinas, según el matutino hay tres bandas narcos que manejan el ingreso de marihuana desde el Paraguay.

Informacion General
Radicales con la gente: nuevo espacio político en Goya

Radicales con la gente: nuevo espacio político en Goya
08:22 |

 Cecilia Gortari junto a Eugenio Artaza y otros dirigentes locales consolidan un nuevo espacio político en Goya. Gortari, Nito y dirigentes de raíz radical como Sergio Zajarevich y Hugo Vilas, comentaron sobre la reunión que concretaron en Goya y las actividades que tienen previsto desarrollar próximamente, como las propuestas que elaboraron para ofrecerle al electorado correntino.

Corrientes
Clarín posiciona mejor a Camau que a Ricardo

Clarín posiciona mejor a Camau que a Ricardo
08:04 |

 La prensa nacional siempre atenta a la actualidad política, ya tomó nota del protagonismo que tendrán este año Corrientes y Santiago del Estero, al elegir gobernador. Así pues, desde el diario de Herrera de Noble, Clarín, aseguran que ambas provincias aparecen en la “agenda de atención” de la Casa Rosada.

Sociales

4ta Noche Puntable- Villa Samba Show
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Purajhei Porá
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Ita Pucú
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Villita
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Purajheicitos
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Itapucucitos
2015-02-21