iNTENDENTE DE PERUGORRIA
Angelina Lesieux sufrió un ataque con arma de fuego en avenida Armenia

08:34 |

 En un episodio violento y a plena luz del día, la intendente de Perugorría Angelina Lesieux sufrió ayer en horas del mediodía un asalto con arma de fuego por parte de dos sujetos que la amenazaron verbalmente y le sustrajeron la cartera. Lo llamativo del caso fue que los atacantes además de efectuar un disparo fallido, conocían a la funcionaria advirtiendo “Angelina Lesieux dejate de j…”.

 “Todo fue muy rápido, violento y confuso”, expresó la jefa comunal ayer tras el violento ataque. El extraño episodio ocurrió en horas del mediodía cuando Lesiux junto a otra persona se dirigían en una camioneta por Av. Armenia a altura de 19 de Mayo. “Veníamos de realizar la carga de materiales para las viviendas de Perugorría, cuando tomo mi celular ara llamar al conductor del camión, siento gritos y bocinazos de los autos, pero no le presté atención, de repente se acercó un sujeto, sentí el disparo que rompieron los vidrios y atiné a cubrirme con el brazo donde tenía la cartera”, explicó la funcionaria. A esto añadió que “el sujeto se llevó la cartera negra que tenía, cuando reaccioné vi que tenía un agujero y visualicé el arma del sujeto”, explicó.
Lo más curioso del caso fue el grito del atacante en plena huida. “Angelina hija de p. dejate de joder’, me gritó ni venme sacó la cartera y luego se subió a una moto cross y huyeron”, refirió. Por el episodio Lesieux sufrió cortes en su brazo y escoriaciones en distintas partes del cuerpo producto del impacto de los resto de vidrio.
“Estoy muy preocupada, la exposición mediática y las publicaciones falsas que se dieron a conocer de un tiempo a esta parte dando a creer que manejo fondos provocaron a que se llegue a esta situación y que ahora tenga que velar por mi seguridad y la de mi familia”, explicó la jefa Comunal. En este contexto advirtió que podría tratarse de una situación “intencionada”. “No estoy segura si fue dirigido este ataque, o la posibilidad de que existan “entregadores”, porque primero conocían la camioneta que nos trasladamos y principalmente porque sabían mi nombre”, comentó en medio de un estado de shock y nervios.
Por último la funcionaria aclaró especialmente que no porta dinero, “este tipo de transacciones se realizan por medio de pagos bancarios, lo único que tenía en ese momento era dos mil pesos”, explicó y añadió: “no es la primera vez que recibo amenazas, pero esta vez fue con un hecho de violencia y arma de fuego lo cual me deja muy preocupada”, dijo.

Fotos del Día

En Capital
Comunicaciones recibió la bienvenida de parte de los clubes capitalinos

Comunicaciones recibió la bienvenida de parte de los clubes capitalinos
10:02 |

 Antes del primer juego de la serie final del Norte, los dirigentes de San Martín y Regatas Corrientes ofrecieron su reconocimiento a las autoridades de Comunicaciones de Mercedes

Ante la falta de atención
GITANOS DESESPERADOS PARA QUE LOS ATIENDAN PATEARON LA PUERTA DEL HOSPITAL

GITANOS DESESPERADOS PARA QUE LOS ATIENDAN PATEARON LA PUERTA DEL HOSPITAL
22:17 |

 Una mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio y familiares ante la falta de atención del personal de guardia reaccionaron y empezaron a patear las puertas del hospital cuando intentaban ingresarla al hospital para socorrerla.

Informacion General
EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

11:20 |  R E S O L U C I O N N º 2 0 . - EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES R E S U E L V E ARTICULO 1 º . - FIJAR Audiencia Pública a los fines previstos por el artículo 182º de la Constitución Provincial, para el día jueves 29 de junio del corriente año, a la hora 11:00, en Sesión de la Cámara, para escuchar las impugnaciones de los ciudadanos sobre: # Dra. María Alejandra TALAMONA, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes).- # Dra. Nazarena ACEVEDO, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes).- # Dra. Victoria Beatriz COLOMBO, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes).- ARTICULO 2º . - ESTABLECER que, hasta cinco (5) días posteriores a la publicación de la presente, se recibirán las impugnaciones de los ciudadanos sobre las personas propuestas por el Poder Ejecutivo Provincial, en la Secretaría del Honorable Senado, la que correrá los traslados pertinentes en forma inmediata y citará para las audiencias públicas con el objeto de conferirle la oportunidad de defensa a las mismas.- ARTICULO 3º . - ESTABLECER que la presente Resolución será publicada por dos (2) días en un diario de tirada provincial y en un medio de las ciudades de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Goya (Corrientes), siendo tramitadas por la Dirección de Prensa y Difusión del Honorable Senado.- ARTICULO 4º . - COMUNICAR, cumplido archivar.- DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, a los quince días del mes de junio del año dos mil diecisiete.- Firmado: Dr. Gustavo Adolfo Canteros – Presidente – Honorable Senado Dra. María Araceli Carmona – Secretaria – Honorable Senado

Ibera
Las obras de infraestructura turística superan los $9 millones en inversión

Las obras de infraestructura turística superan los $9 millones en inversión
07:24 |

 Son seis las comunas beneficiadas con distintos proyectos. El Centro de Interpretación de Loreto y la oficina de Villa Olivari están terminados en un 60 por ciento, de acuerdo a un informe del Ministerio de Turismo.

Informacion General
Parto múltiple en el Hospital Vidal: La Justicia analiza todos los informes y ecografías

Parto múltiple en el Hospital Vidal: La Justicia analiza todos los informes y ecografías
12:29 |

 El Fiscal del caso, Buenaventura Duarte, adelantó que además de tomar declaración a los médicos intervinientes en la cesárea de la señora Cristina Galarza, analizarán los informes y ecografías que detallan el número de niños que esperaba.

Provinciales
El Cocomarola está listo para la fiesta chamamecera más grande del mundo

El Cocomarola está listo para la fiesta chamamecera más grande del mundo
07:46 |

 Está todo preparado para que esta noche el "templo del chamamé" se muestre con lo mejor de la música litoraleña. El trovador de Loreto, Mario Boffil, es una de las principales atracciones para un lleno total.

Corrientes
Profesionales de la salud reinician reclamos

Profesionales de la salud reinician reclamos
12:53 |

 Luego de un impasse de un mes, los médicos nu­cleados en la Asociación de Profesionales de la Sanidad de Corrientes (Asprosac), retoman sus reclamos en la antesala de las definiciones salariales del presente año.

Corrientes
Fue a dar a luz a trillizos, solamente le dieron dos bebes

Fue a dar a luz a trillizos, solamente le dieron dos bebes
16:41 |

 Una mujer fue a dar a luz trillizos, pero solo le entregaron dos bebes. El caso ya fue denunciado ante las autoridades policiales (comisaría Segunda).

Corrientes
Cambio del mapa político: 19 bancas se disputarán en la elección legislativa

Cambio del mapa político: 19 bancas se disputarán en la elección legislativa
20:59 |

 Su nueva conformación acompañará al gobernador que sea electo entre septiembre y octubre. Será definitoria para la relación de fuerzas.

Crisis Energética
Luego de más de 30 horas sin energía, plantean la necesidad de reactivar las obras que aseguren el suministro a Mantilla

Luego de más de 30 horas sin energía, plantean la necesidad de reactivar las obras que aseguren el suministro a Mantilla
09:01 |

 Mantilla (12-1-17): En Pedro R. Fernández (Mantilla) después de una tormenta registrada el último domingo, los pobladores estuvieron sin electricidad durante toda la jornada del lunes y parte del martes, ya que alrededor de las 14 se restableció la provisión. Pero la falta de energía también afectó el servicio de agua potable.

Sociales

4ta Noche Puntable- Villa Samba Show
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Purajhei Porá
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Ita Pucú
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Villita
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Purajheicitos
2015-02-22
4ta Noche Puntable- Itapucucitos
2015-02-21